Page 31 -
P. 31

De grandes a chicos: acompañamiento



                                           entre alumnos en Primaria






                   El proyecto “Padrinos y Madrinas”


               tiene tradición en la Primaria y surge

               de          la         idea            de           ofrecer               un

               acompañamiento a los alumnos que


               ingresan en 1° año de parte de los de

               6°  año.  De  esta  manera  los  más

               grandes  asumen  la  responsabilidad

               de  establecer  un  vínculo  de  mayor


               proximidad  con  los  más  chicos,  los

               abre  a  una  mayor  receptividad,

               afianza  su  seguridad  personal  y  los

               lleva           a         vivenciar                 valores               en


               situaciones  concretas.  A  su  vez,  son

               colaboradores                       indirectos                de         los

               docentes, quienes podrán contar con


               ellos cuando lo crean necesario.


               El propósito del proyecto está orientado a que los más pequeños

               encuentren  apoyo  y  orientación  en  su  inserción  escolar,


               fortalezcan  los  lazos  sociales  y  reconozcan  como  propios  los

               nuevos  espacios  físicos  de  la  escuela  de  la  mano  de  los  más

               grandes.



               De ellos se espera que puedan escuchar a sus ahijados, ayudarlos

               con sus dificultades, jugar con ellos, visitarlos en las pausas cortas


               y  en  las  del  mediodía,  darles  buenos  consejos  y  también…

               tenerles paciencia.






                                                                                           Esto  transcurre  durante  el

                                                                                           primer  mes  de  clase,  y  en

                                                                                           muchos casos, el vínculo que


                                                                                           se        genera               perdura                por

                                                                                           mucho tiempo.
   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36