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Las materias de lengua alemana en el primer año de Secundaria









































































           Como  muestra  la  tabla,  al  principio  de  la  Secundaria,  las  clases


           impartidas  en  alemán  superan  a  las  en  idioma  castellano.  Aunque

           este aumento del volumen de las clases de alemán es inicialmente


           exigente  para  el  alumnado,  los  efectos  positivos  son  evidentes:  a


           través  del  aumento  del  input,  el  contacto  regular  con  el  idioma


           alemán, se establece un proceso de habituación, que tiene un efecto

           beneficioso  en  la  comprensión  auditiva,  el  vocabulario  pasivo  y  la


           comprensión  de  las  estructuras  lingüísticas.  A  largo  plazo,  los

           alumnos  también  pueden  cambiar  su  comportamiento  de


           producción  lingüística.  Esto  también  ha  sido  confirmado  por  un


           diagnóstico  de  nivel  de  lenguaje  (KEKS)  y  una  encuesta  que

           realizamos en el año escolar 2019 con los grupos de aprendizaje de la


           ES 1 y sus profesores.
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