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lingüísticas,  recibirán  una  instrucción  específica  según  la


                 metodología de DaF (Alemán como lengua extranjera, según las


                 siglas  en  alemán);  otra  parte,  que  ya  domina  mejor  el  idioma,

                 recibirá  clases  de  alemán  que  combinan  la  metodología  de  la


                 lengua materna y la de los idiomas extranjeros. De esta manera,


                 se puede promover aún más la competencia lingüística existente

                 del individuo.




                 Por  otro  lado,  aplicamos  el  principio  de  la  enseñanza


                 especializada  sensible  al  lenguaje  según  Josef  Leisen.  Este

                 principio es seguido a lo largo de todo el proceso por el profesor


                 especialista  de  la  materia,  que  se  ocupa  de  las  situaciones  de


                 enseñanza y aprendizaje de una manera sensible al lenguaje. Esto

                 requiere  que  el  docente  preste  atención  a  las  situaciones


                 lingüísticamente  exigentes  y  ofrezca  medidas  de  apoyo  al


                 planificar  sus  clases.  El  objetivo  es  asegurar  que  las  dificultades

                 del idioma no obstaculicen el aprendizaje profesional.




          En  este  marco,  se  utiliza  material  que  puede  ser  usado  de  manera

          diferenciada dentro del aula. Esto significa que en dos o tres niveles


          dentro de un grupo de aprendizaje, por ejemplo, se utilizan hojas de


          trabajo  con  diferentes  requisitos  de  idioma.  Además,  se  hace  más

          hincapié  en  los  métodos  de  aprendizaje  cooperativo  (modelos  de


          “think-pair-share”, aprendizaje en las estaciones, etc.), que permiten


          al profesor supervisar a los jóvenes de manera más individual y que

          ofrecen a los alumnos espacio para intercambiar experiencias entre


          ellos.



          Básicamente,  la  diferenciación  interna  se  refiere  al  idioma,  no  al


          contenido. En el transcurso de los tres primeros años de la escuela


          secundaria  (ES1  -  ES3)  hasta  el  Diploma  de  Idioma  Alemán

          obligatorio  (DSD  B1)  para  todos  los  cursos,  la  diferenciación


          lingüística interna se reduce cada vez más hasta que se alcanza un


          nivel B1 ampliamente equilibrado al final de la ES 3.
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