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Ambos  ejes  se  sirven  uno  de  otro  y  nos  permiten  recoger

          diagnósticos,  tomar  decisiones  y  evaluarlas  permanentemente.


          Nuestros estudiantes ingresan a primer año con un nivel de manejo

          de inglés que los sitúa entre A1/ A2 (basic user) y si bien se espera que

          al finalizar su escolaridad hayan alcanzado el nivel B2 (independent

          user), un porcentaje cada vez mayor supera esta propuesta pudiendo

          acreditar  niveles  C1  o  C2  (proficient  user)  en  los  exámenes

          internacionales Cambridge English.




          ¿Cómo es el trayecto hacia el logro de estos objetivos?



          Los  contenidos  se  organizan  en  temas  y  se  utilizan  estrategias  que

          responden  a  variadas  metodologías.  La  perspectiva  metodológica

          didáctica  del  idioma  ha  ido  transitando  numerosos  paradigmas

          educativos  y  se  ha  enriquecido  con  cada  uno  de  ellos.  Así  nos

          encontramos  hoy  en  día  trabajando  desde  enfoques  basados  en

          tareas  y  realización  de  proyectos  que  buscan  el  desarrollo  de  las

          cuatro macro habilidades: escuchar, hablar, leer y escribir en Inglés.


          Muchos de estos proyectos son de carácter transversal y responden a

          metodologías CLIL -Content and Language Integrated Learning*- , y

          por lo tanto se llevan a cabo de manera interdisciplinaria por equipos

          de docentes que conforman comunidades de aprendizaje.




          Durante el ciclo básico (1º, 2º y 3º año de secundaria) los temas son

          comunes  en  cada  año.  En  ellos  se  introducen  los  contenidos

          organizados y seleccionados por el equipo docente y las propuestas

          se adaptan a cada grupo clase. Así entonces podemos encontrarnos


          con producciones individuales o colectivas que van desde escribir un
          cuento,  grabar  videos,  producir  debates  o  analizar  diferentes


          aspectos  de  la  realidad  utilizando  la  lengua  inglesa.  Poder

          comprender el mundo pasado y el  actual es motivador a la discusión

          permanente, y para ello nos valemos de obras de la literatura clásica

          o  contemporánea  así  como  de  artículos  periodísticos,  films  o

          diferentes  muestras  de  la  realidad  para  poder  debatir  y  proyectar

          escenarios.  Durante  este  ciclo  los  estudiantes  pueden  también

          preparar exámenes internacionales de niveles A2 y B1.







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          *  Content  and  Language  Integrated  Learning:  Aprendizaje  integrado  de

          Contenido y Lengua. En el campo de enseñanza de lenguas extranjeras se lo
          conoció anteriormente como «English across the curriculum»
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