Page 6 -
P. 6
¿Cómo es el bachillerato trilingüe
en la Goethe-Schule?
Por la Lic. Elizabeth Cardozo, Auf Deutsch lesen
Coordinadora del Departamento de Inglés
¿Qué significa ser bachiller trilingüe en la Goethe-Schule?
Nuestro proyecto educativo describe como objetivo para los seis años
de educación secundaria el propiciar escenarios para que los
estudiantes desplieguen sus propias singularidades, desarrollen
autonomía y apertura a nuevas ideas al tiempo que se preparan para
el desafiante mundo global del Siglo XXI.
El entorno bicultural que caracteriza a nuestra Institución permite
introducir de manera natural los conceptos de enseñanza y
aprendizaje del idioma Inglés y presentarlos como parte de los
objetivos a alcanzar para lograr el perfil del egresado que buscamos.
En este contexto es que la propuesta pedagógica suma el dictado de
materias en Inglés respondiendo a la currícula de cada año de la
escolaridad secundaria.
Para tener una aproximación general a este concepto, podemos
decir que la enseñanza de la lengua inglesa en secundaria se
organiza en función de dos ejes principales:
La organización del diseño curricular por ciclo.
Los estándares establecidos por el CEFR*.
__________
* Common European Framework of Reference: El Marco Común Europeo de
Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación es un
estándar europeo utilizado globalmente para medir el nivel de comprensión
y expresión oral y escrita en una determinada lengua.