Page 6 -
P. 6

¿Cómo es el bachillerato trilingüe



                                          en la Goethe-Schule?



















          Por la Lic. Elizabeth Cardozo,                                                                          Auf Deutsch lesen


          Coordinadora del Departamento de Inglés









          ¿Qué significa ser bachiller trilingüe en la Goethe-Schule?


          Nuestro proyecto educativo describe como objetivo para los seis años


          de  educación  secundaria  el  propiciar  escenarios  para  que  los

          estudiantes  desplieguen  sus  propias  singularidades,  desarrollen

          autonomía y apertura a nuevas ideas al tiempo que se preparan para

          el desafiante mundo global del Siglo XXI.


          El  entorno  bicultural  que  caracteriza  a  nuestra  Institución  permite

          introducir  de  manera  natural  los  conceptos  de  enseñanza  y


          aprendizaje  del  idioma  Inglés  y  presentarlos  como  parte  de  los

          objetivos a alcanzar para lograr el perfil del egresado que buscamos.

          En este contexto es que la propuesta pedagógica suma el dictado de

          materias  en  Inglés  respondiendo  a  la  currícula  de  cada  año  de  la

          escolaridad secundaria.



          Para  tener  una  aproximación  general  a  este  concepto,  podemos

          decir  que  la  enseñanza  de  la  lengua  inglesa  en  secundaria  se

          organiza en función de dos ejes principales:


                  La organización del diseño curricular por ciclo.


                  Los estándares establecidos por el CEFR*.








          __________


          * Common European Framework of Reference: El Marco Común Europeo de

          Referencia  para  las  lenguas:  aprendizaje,  enseñanza,  evaluación   es  un

          estándar europeo utilizado globalmente para medir el nivel de comprensión
          y expresión oral y escrita en una determinada lengua.
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11