Page 18 -
P. 18
Actividades diferenciadas para la
enseñanza del idioma alemán
Por Florencia Gavelio
En las salas de 5 años, los alumnos
cuentan semanalmente con un
estímulo diferenciado que se instala
como una instancia más de
aprendizaje del idioma alemán dentro
del Kindergarten.
Las docentes referentes de la sala
organizan a los alumnos en cuatro
pequeños grupos. Cada grupo rota por
una propuesta de trabajo diferente, con cuatro estaciones de diez
minutos de trabajo en cada una. Estas son organizadas por
docentes/preceptores del nivel inicial, quienes cuentan con propuestas
escalonadas (actividades planificadas con tres grados de dificultad que
persiguen un mismo objetivo).
Las maestras disponen el material y adecúan el abordaje de la
propuesta según el desafío que los alumnos del pequeño grupo
necesiten. De esta manera, se logra el mayor acercamiento posible a la
personalización de la enseñanza. Es decir,se generan estrategias de
diferenciación en la enseñanza.
¿Cuáles son los beneficios de esta dinámica de trabajo?
favorece el período atencional de los alumnos
los niños logran escuchar el idioma hablado por diferentes
referentes