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Actividades diferenciadas para la



                          enseñanza del idioma alemán












        Por Florencia Gavelio





             En las salas de 5 años, los alumnos


        cuentan                  semanalmente                           con           un


        estímulo  diferenciado  que  se  instala

        como                una             instancia                 más              de


        aprendizaje  del  idioma  alemán  dentro


        del Kindergarten.



        Las  docentes  referentes  de  la  sala

        organizan  a  los  alumnos  en  cuatro


        pequeños grupos. Cada grupo rota por


         una  propuesta  de  trabajo  diferente,  con  cuatro  estaciones  de  diez


         minutos  de  trabajo  en  cada  una.  Estas  son  organizadas  por


         docentes/preceptores del nivel inicial, quienes cuentan con propuestas

         escalonadas (actividades planificadas con tres grados de dificultad que


         persiguen un mismo objetivo).



         Las  maestras  disponen  el  material  y  adecúan  el  abordaje  de  la


         propuesta  según  el  desafío  que  los  alumnos  del  pequeño  grupo

         necesiten. De esta manera, se logra el mayor acercamiento posible a la


         personalización  de  la  enseñanza.  Es  decir,se  generan  estrategias  de


         diferenciación en la enseñanza.




         ¿Cuáles son los beneficios de esta dinámica de trabajo?





                favorece el período atencional de los alumnos


                los  niños  logran  escuchar  el  idioma  hablado  por  diferentes

                referentes
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