Page 3 -
P. 3

Inmersión en la





                                                 lengua alemana














                                                                         Por Tim O. Sander

                                                                         Coordinador General de Alemán







                                                                         ¿Qué significa la inmersión?


                                                                         Inmersión  significa  «sumergirse»  o


                                                                         «baño de lengua». Esto quiere decir que

                                                                         los  niños  no  aprenden  un  idioma  de

                                                                         manera  convencional,  sino  que  lo

                                                                         experimentan                       en         la       vida          escolar

                                                                         cotidiana.









          El  idioma  extranjero  se  convierte  en  un  lenguaje  de  trabajo  y


          ambiental  para  ellos  y  siempre  está  vinculado  a  acciones,  temas  y

          contenidos  que  son  significativos  e  interesantes  para  ellos.  Con  la


          inmersión, los niños desarrollan una lengua extranjera paso a paso a


          partir de su contexto, cada niño tiene su propio ritmo.





          ¿Qué enfoque de inmersión seguimos?





          El  concepto  de  alemán  en  la  Goethe-Schule  consiste  en  dos

          programas  de  inmersión  que  se  basan  el  uno  en  el  otro,  con


          diferentes enfoques en el Kindergarten («Goethe-Immersion»), en la

          Primaria (concepto «CLILiG» de 1º a 3º año e inmersión parcial a partir


          de 4º en 2021) y, a continuación, la inmersión parcial tardía con una


          alta proporción de enseñanza de materias sensibles al lenguaje en la

          Secundaria.
   1   2   3   4   5   6   7   8