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Al igual que con la adquisición de la lengua materna, los niños
desarrollan primero habilidades pasivas, sobre todo la escucha y
la comprensión de las acciones. Es normal que al principio
hablen poco el nuevo idioma y esto puede variar de un niño a
otro.
Los errores son -como en la lengua materna- también parte del
proceso de adquisición del idioma; los niños incluso desarrollan
los llamados idiomas provisionales o interlenguas, es decir,
mezclan el idioma extranjero con su lengua materna o utilizan
expresiones y patrones de frases que no son del todo correctas
desde el punto de vista léxico y gramatical.
Cabe destacar que no es necesario que las familias hablen
alemán en casa pero es importante acompañar y motivar a los
chicos.
Invitamos a todas las familias interesadas en la Goethe-Schule a
animarse a esta experiencia trilingüe, en la que nuestros
alumnos primero aprenden alemán con la inmersión, y luego
inglés. El aprendizaje temprano de un segundo idioma no solo
favorece la adquisición de una tercera lengua por el desarrollo
que se da en la red neuronal, sino que suele ser fácil para ellos
aprender el inglés luego del alemán.
En nuestra página podrán encontrar más información sobre
nuestra propuesta pedagógica: goethe.edu.ar/trilinguismo.
Agradecemos a los alumnos que participaron en el rodaje del
video, a los docentes que nos recibieron en sus clases, a Agueda
H. por la colaboración en la filmación y a Anja Steinlen por el
asesoramiento y el acompañamiento permanentes desde
Alemania.