Page 41 -
P. 41

Sobre la visita:
               Sobre la visita:


                      El día 2 de junio nos visitó Inés Caruso, la mamá de Luca B..
                      El día 2 de junio nos visitó Inés Caruso, la mamá de Luca B..

                      Inés nos contó un poco más a fondo sobre las publicidades y
                      Inés nos contó un poco más a fondo sobre las publicidades y
                      el marketing de empresas. Nos mostró una presentación muy
                      el marketing de empresas. Nos mostró una presentación muy

                      interesante, tenía fotos, videos y juegos también.
                      interesante, tenía fotos, videos y juegos también.


                      Nos mostró videos de publicidades de distintos productos y y
                      Nos mostró videos de publicidades de distintos productos

                      nos  enseñó  sobre  el  IBREED.  Además,  en  la  presentación
                      nos  enseñó  sobre  el  IBREED.  Además,  en  la  presentación

                      había  un  juego,  nosotros  debíamos  adivinar  las  marcas  por
                      había  un  juego,  nosotros  debíamos  adivinar  las  marcas  por
                      sus logos. Nos enseñó que los logos son la asociación mental
                      sus logos. Nos enseñó que los logos son la asociación mental

                      hacia la marca.
                      hacia la marca.


                      Una publicidad que nos llamó mucho la atención, fue una la
                      Una publicidad que nos llamó mucho la atención, fue una la

                      de la marca “Always”, que comercializa las toallas femeninas.
                      de la marca “Always”, que comercializa las toallas femeninas.

                      Esta  publicidad  trataba  sobre  un  experimento  social,  que
                      Esta  publicidad  trataba  sobre  un  experimento  social,  que
                      consistía en pedirles a mujeres y hombres de distintas edades
                      consistía en pedirles a mujeres y hombres de distintas edades

                      lo siguiente: “corre como una chica” o “lanza una pelota como
                      lo siguiente: “corre como una chica” o “lanza una pelota como

                      una  chica”.  Las  personas  adultas  tomaban  esto  como  una
                      una  chica”.  Las  personas  adultas  tomaban  esto  como  una
                      burla,  pero  las  niñas  más  pequeñas  no,  ellas  tomaban
                      burla,  pero  las  niñas  más  pequeñas  no,  ellas  tomaban  el el

                      “como una chica” con orgullo. Esto nos permitió pensar cómo
                      “como una chica” con orgullo. Esto nos permitió pensar cómo

                      las  grandes  empresas  pueden  concientizar  para  deconstruir
                      las  grandes  empresas  pueden  concientizar  para  deconstruir
                      estereotipos  sociales  que  perjudican  a  las  personas,
                      estereotipos  sociales  que  perjudican  a  las  personas,

                      especialmente a las mujeres.
                      especialmente a las mujeres.
   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45   46