Page 38 -
P. 38

Trabajo colaborativo entre 6° A de Secundaria
                 Trabajo colaborativo entre 6° A de Secundaria

                                             y un 3° y un 4° de Primaria
                                              y un 3° y un 4° de Primaria



               Por Melanie Mahler



                     Los alumnos de Primaria visitaron dos lunes consecutivos el


               Pabellón de Arte y coordiné junto a mis alumnos de 6° año de

               Secundaria un trabajo colaborativo y de intercambio junto a los


               pequeños. El disparador tematico fue "la espacialidad" articulada


               con la imagen que tienen los alumnos de la escuela: estructura

               arquitectonica, formas, paleta de color, aberturas. La actividad se


               dividió en dos procesos de trabajo:



                      Un lunes los alumnos de Primaria dibujaron con fibra negra


                      sectores del colegio sobre hojas blancas grandes para que los


                      más grandes de Secundaria recorten esas formas para armar

                      estructuras  en  el  espacio,  a  modo  de  libro  plegado.  Esos


                      plegados fueron intervenidos con color, sectores calados para


                      armar espacialidad.

                      Otro  lunes  los  alumnos  de  Secundaria  recortaron  en  papel


                      blanco, gris y verde (colores que identifican a nuestra Goethe-


                      Schule) siluetas básicas de las formas que tiene la estructura

                      del  colegio  y  los  alumnos  de  Primaria  las  intervinieron


                      intercalando la misma paleta de color, pero con témperas.


               El  resultado  de  ambos  procesos  será  una  gran  estructura  de


               papel  calado,  intervenido,  para  armarse  en  tres  dimensiones  e


               intentar acercarnos visualmente a la estructura edilicia escolar: el

               puente, las rampas, los espacios, la pista, entre otros sectores.
   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43