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3.      Medidas de seguridad e higiene


                   ● El colegio brinda toda la información necesaria para el
                       cumplimiento de las normas, los procesos de adaptación
                       al nuevo contexto y el cuidado de la salud de todos.


                   ● El colegio brinda capacitaciones y facilita información en
                       diferentes formatos sobre los cuidados y las medidas de

                       prevención        necesarias.        Estas     capacitaciones          son     de
                       carácter obligatorio para el personal directivo, docente y no

                       docente. A su vez, el presente protocolo y los materiales
                       que se vayan generando son de trabajo y consulta
                       permanentes ya que se actualizan continuamente.


                   ● Los alumnos de Kindergarten que tengan 3, 4 y 5 años que
                       cuenten con la autonomía suficiente para colocarse y
                       quitarse      el   tapabocas         por     sus    propios       medios,      es

                       recomendable que lo usen todo el tiempo, excepto para
                       realizar actividad física. A partir de los 6 años su uso es

                       obligatorio. Los alumnos de 2 años están exceptuados del
                       uso de tapabocas.

                   ● Los docentes deben usar tapabocas y máscara de acetato;

                       y los no docentes deben usar tapabocas. El colegio provee
                       de tapabocas quirúrgico a cada uno.

                   ● Los alumnos y el personal deben lavarse las manos o

                       desinfectarlas con alcohol en gel varias veces durante la
                       jornada. Durante la estadía en el colegio, se recomienda

                       realizar un lavado de manos, idealmente cada 90 minutos.

                   ● Toda la comunidad educativa (alumnos, docentes, no
                       docentes, auxiliares y directivos) deben mantener el

                       distanciamiento de 2 metros en todos los espacios de
                       circulación de la institución (accesos, pasillos, galerías,

                       entre otros) y evitar las aglomeraciones. Ciertos espacios y
                       los baños están señalizados con el máximo permitido de
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