Page 33 - 
        P. 33
     ¿Cómo logramos el aprendizaje cooperativo?
                ¿Cómo logramos el aprendizaje cooperativo?
               Por Bárbara Dunphy
                         El  aprendizaje  cooperativo  es  una  metodología  en  la  que
               todos  los  integrantes  de  un  grupo  trabajan  para  lograr  un
               objetivo compartido.
               A  través  de  diversas  dinámicas  en  6°  año  de  Primaria
               experimentamos  el  trabajo  colaborativo  para  desarrollar
               habilidades y competencias de forma grupal.
                                                                                                El elemento clave es el rol
                                                                                                del alumno/a protagonista
                                                                                                que           lleva           a       explorar,
                                                                                                conocer                   y          construir
                                                                                                conocimiento  y  acuerdos
                                                                                                de          forma              activa.             Es
                                                                                                imprescindible                       que            se
                                                                                                involucren                     desde                 la
                                                                                                responsabilidad  individual
                                                                                                para  llegar  al  aprendizaje
                                                                                                colectivo.





