Page 30 -
P. 30

Paisaje de aprendizaje






               Por Silvia Funes y Marisa González, docentes de Castellano de 6º

               año C y E




                   Luego de un mes y medio de trabajo en este proyecto, en las

               clases de Ciencias Sociales los alumnos utilizaron el método del


               historiador para realizar toda la investigación acerca del 8 y 24 de


               marzo y del 2 de abril, efemérides que apuntan a la MEMORIA,

               RECONOCIMIENTO Y VERDAD.




               Trabajaron  de  manera  cooperativa  repartiendo  roles  que  cada

               integrante  debía  cumplir  y  hacerse  cargo  de  los  acuerdos


               establecidos e instituidos entre pares.



                A través del proyecto interdisciplinar vinculado con las múltiples


               inteligencias  llegaron  al  producto  final  elegido  por  ellos  y  lo


               presentaron en una exposición oral. De esta manera defendieron

               su trabajo con una breve presentación, también creada por ellos


               utilizando diversas herramientas y formatos digitales.



               En la presentación oral hubo sorpresas, por ejemplo: la respuesta


               de  una  carta,  la  entrevista  a  un  excombatiente,  una  publicidad


               de  la  época  para  disparar  el  tema,  un  video  de  un  piloto  y  un

               periodista, quienes con miradas diferentes, participaron de dicho


               acontecimiento.
   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35