Page 30 -
P. 30
Paisaje de aprendizaje
Por Silvia Funes y Marisa González, docentes de Castellano de 6º
año C y E
Luego de un mes y medio de trabajo en este proyecto, en las
clases de Ciencias Sociales los alumnos utilizaron el método del
historiador para realizar toda la investigación acerca del 8 y 24 de
marzo y del 2 de abril, efemérides que apuntan a la MEMORIA,
RECONOCIMIENTO Y VERDAD.
Trabajaron de manera cooperativa repartiendo roles que cada
integrante debía cumplir y hacerse cargo de los acuerdos
establecidos e instituidos entre pares.
A través del proyecto interdisciplinar vinculado con las múltiples
inteligencias llegaron al producto final elegido por ellos y lo
presentaron en una exposición oral. De esta manera defendieron
su trabajo con una breve presentación, también creada por ellos
utilizando diversas herramientas y formatos digitales.
En la presentación oral hubo sorpresas, por ejemplo: la respuesta
de una carta, la entrevista a un excombatiente, una publicidad
de la época para disparar el tema, un video de un piloto y un
periodista, quienes con miradas diferentes, participaron de dicho
acontecimiento.