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Los resultados hablan por sí solos: la mayoría de nuestros
alumnos de cuarto grado se encuentra en el nivel A1: el 99% de
los alumnos en al menos tres de las cuatro subcompetencias, el
74% en las cuatro áreas de competencia.
Comparando los grupos de inmersión con los alumnos "F" de
2019, se aprecian gratas mejoras sobre todo en las competencias
productivas orales y escritas: el 85% de los niños aprobaron el
examen escrito y el 94% el oral.
Por lo tanto hemos conseguido uno de los objetivos que nos
habíamos propuesto: una mejora lingüística de los alumnos que
no tienen contacto con el alemán fuera de la escuela. Y esto a
pesar de la pandemia, a pesar de un año entero de aprendizaje a
distancia (con un cambio de libro de texto de alemán) y medio
año en el sistema híbrido.
Se trata de un resultado global del que todos los involucrados
pueden sentirse orgullosos: los alumnos y sus familias, las
maestras jardineras que sentaron las bases en Kindergarten, así
como todos los docentes de Primaria que se ocuparon de los
niños desde 1° año; y especialmente en el último año y medio
bajo condiciones sumamente difíciles.
¡Felicitaciones!