Page 16 -
P. 16

Pequeños grandes aprendizajes


                                                    ¿Se aprende a usar la tijera?













                        El  Kindergarten  es  una  instancia  de  aprendizaje  esencial  en  el

                desarrollo  de  las  niñas  y  los  niños.  Inmersos  en  la  lengua  alemana

                aprenden a compartir con otros compañeros, los números, los colores,

                las  partes  del  cuerpo,  historias,  dibujan,  construyen,  juegan,  cantan,

                elaboran hipótesis, contrastan saberes; y mientras esto sucede en el

                aula, también aprenden pequeños hábitos que los acompañarán toda

                su vida. Por ejemplo, el uso de la tijera. ¿Se aprende a usar la tijera?



               ¡Sí!  En  el  Kindergarten,  también  aprendemos  a

               usar  la  tijera.  Para  ello  es  necesario  tener  en

               cuenta algunas cosas: estar bien sentado, estable


               y  cómodo;  tomar  correctamente  la  tijera  y  el
               papel que queremos cortar.



               Como  todo  proceso  de  aprendizaje,  no  es

               instantáneo, y requiere de concentración, apoyo

               por parte del docente y práctica.




                                                  Abrir la tijera sin llegar al tope

                                                  y sin separarla de la hoja. La

                                                  tijera nunca llega a cerrarse

                                                  completamente al cortar.




                                                                 Avanzar con la tijera hacia

                                                     adelante, lo que gira es el papel.















                                                                                                            Seguir un ritmo para


                                                                                                            tomar conciencia

                                                                                                            del corte y lograr

                                                                                                            mayor concentración.
   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21