Page 15 -
P. 15
Veo, pienso, me pregunto
En el Kindergarten buscamos desarrollar en nuestras alumnas y
alumnos la capacidad de observar su alrededor y valorarlo. Para
generar momentos de observación atenta, en los que se puedan
hacer preguntas, detenerse en los detalles e intentar ver más allá nos
propusimos presentarles diferentes cápsulas. El siguiente paso, fue
trabajar las imágenes a través de rutinas de pensamiento.
Compartimos con ustedes las primeras actividades y las respuestas
que surgieron en el grupo B de sala de 3. La dinámica de la actividad
fue la siguiente: se muestran las imágenes y se realiza una rutina, para
aproximarse primero a los animales se eligió «Veo, pienso, me
pregunto» y luego de haber abordado las abejas y las hormigas en sí,
se propuso utilizar otra rutina «Comparar y contrastar» para apreciar
mejor sus similitudes y diferencias.
A través de estas y otras propuestas, buscamos seguir ofreciendo
oportunidades para ver un poco más de lo que se ve a simple vista.
Observaciones
de los alumnos
Observaciones
de los alumnos