Page 15 -
P. 15

Veo, pienso, me pregunto






                   En el Kindergarten buscamos desarrollar en nuestras alumnas y

               alumnos  la  capacidad  de  observar  su  alrededor  y  valorarlo.  Para

               generar  momentos  de  observación  atenta,  en  los  que  se  puedan
               hacer preguntas, detenerse en los detalles e intentar ver más allá nos

               propusimos  presentarles  diferentes  cápsulas.  El  siguiente  paso,  fue

               trabajar las imágenes a través de rutinas de pensamiento.


               Compartimos con ustedes las primeras actividades y las respuestas

               que surgieron en el grupo B de sala de 3. La dinámica de la actividad

               fue la siguiente: se muestran las imágenes y se realiza una rutina, para
               aproximarse  primero  a  los  animales  se  eligió  «Veo,  pienso,  me

               pregunto» y luego de haber abordado las abejas y las hormigas en sí,

               se propuso utilizar otra rutina «Comparar y contrastar» para apreciar

               mejor sus similitudes y diferencias.


               A  través  de  estas  y  otras  propuestas,  buscamos  seguir  ofreciendo

               oportunidades para ver un poco más de lo que se ve a simple vista.






























                                                                                                                     Observaciones

                                                                                                                     de los alumnos
































                                                                      Observaciones

                                                                      de los alumnos
   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20