Page 25 -
P. 25
Al ser un texto sencillo, con parte del vocabulario ya conocido por los
niños, ellos descubren y experimentan el placer por la lectura y la
escucha atenta. Un recurso interesante, utilizado por el autor y que
estimula la adquisición del idioma alemán, es la reiteración de las
mismas estructuras a lo largo del cuento.
En este taller se realizaron diferentes manualidades y actividades
artísticas, empleando materiales que los niños tenían en casa.
Algunas de las propuestas ofrecidas se relacionaron con el sellado. Se
usaron materiales no convencionales, como por ejemplo la prensa
papas, globos, rollos de cartón, sellado con las manos, etc. De esta
manera pudieron desarrollarla motricidad fina, la coordinación
visomotora y la capacidad creativa.
Experimentamos además un plegado con papel y pinturas, creando
coloridas mariposas, modelamos con masa y realizamos magia a
través de un experimento con marcadores y agua.Los niños se
entusiasmaron confeccionando orugas con diferentes materiales,
algunos reciclables como tapitas de gaseosas, maples de huevos,
rollos de papel higiénico y otros elementos, como por ejemplo
broches de ropa. A través de estas actividades ejercitaron la prensión,
el rasgado, el correcto uso del pegamento y de los materiales de
trabajo. Esto permitió también perfeccionar la habilidad motora y el
desarrollo de la creatividad.