Page 25 -
P. 25

Al ser un texto sencillo, con parte del vocabulario ya conocido por los


          niños,  ellos  descubren  y  experimentan  el  placer  por  la  lectura  y  la

          escucha atenta. Un recurso interesante, utilizado por el autor y que


          estimula  la  adquisición  del  idioma  alemán,  es  la  reiteración  de  las

          mismas estructuras a lo largo del cuento.




          En  este  taller  se  realizaron  diferentes  manualidades  y  actividades

          artísticas,  empleando  materiales  que  los  niños  tenían  en  casa.


          Algunas de las propuestas ofrecidas se relacionaron con el sellado. Se

          usaron  materiales  no  convencionales,  como  por  ejemplo  la  prensa


          papas,  globos,  rollos  de  cartón,  sellado  con  las  manos,  etc.  De  esta

          manera  pudieron  desarrollarla  motricidad  fina,  la  coordinación


          visomotora y la capacidad creativa.




          Experimentamos además un plegado con papel y pinturas, creando

          coloridas  mariposas,  modelamos  con  masa  y  realizamos  magia  a


          través  de  un  experimento  con  marcadores  y  agua.Los  niños  se

          entusiasmaron  confeccionando  orugas  con  diferentes  materiales,


          algunos  reciclables  como  tapitas  de  gaseosas,  maples  de  huevos,

          rollos  de  papel  higiénico  y  otros  elementos,  como  por  ejemplo


          broches de ropa. A través de estas actividades ejercitaron la prensión,

          el  rasgado,  el  correcto  uso  del  pegamento  y  de  los  materiales  de


          trabajo. Esto permitió también perfeccionar la habilidad motora y el

          desarrollo de la creatividad.
   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30