Page 5 -
P. 5

III.                             Proceso







        A) En caso de que surja un problema o inconveniente

        entre el alumno/a y el/la docente*:






        El alumno/a                                               El/la docente le ofrece un

        intenta hablar                                            espacio de intercambio,

        en primer lugar                                           intenta resolver el

        con su docente.                                           inconveniente
                                                                  lo antes posible y evita

                                                                  conversaciones

                                                                  infructuosas.








                                                                            Ambas partes


                                                                         intentan llegar a


                                                                              un acuerdo.










                    (* El enfoque independiente de los alumnos que

                         aquí se esboza se refiere en todo caso a la

                 Secundaria y a los dos últimos años de la Primaria.)




                                    B) Participación del docente consejero,

                                    profesor tutor (en ES) o de uno de los

                                    docentes de confianza del alumno:


                                     cuando la conversación con el docente

                                     en cuestión no es satisfactoria o el

                                     alumno no desea hablar con él.
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10