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     Proyectos en el Makerspace:
          explorando la creatividad y la innovación
         Por Daniel García y Agustina Riera
                   El  Makerspace  es  un  lugar  especial  y  muy  requerido  por  todos  los
         alumnos  y  alumnas  del  colegio.  En  2023  muchos  proyectos  se
         desarrollaron  en  este  espacio,  donde  la  creatividad  y  el  aprendizaje
         práctico  toman  todo  el  protagonismo.  A  través  del  enfoque  STEAM  y  la
         cultura de "aprender haciendo", nuestros alumnos han participado en una
         variedad de proyectos significativos.
         El enfoque STEAM es un enfoque educativo que integra las disciplinas de
         Ciencia  (Science),  Tecnología  (Technology),  Ingeniería  (Engineering),  Arte
         (Art) y Matemáticas (Mathematics). La combinación de estas áreas busca
         proporcionar  a  los  estudiantes  una  educación  completa  y  equilibrada,
         fomentando la comprensión holística y aplicada del conocimiento.
         La metodología de "aprender haciendo” impulsa la participación activa de
         los  estudiantes,  permitiéndoles  desarrollar  habilidades  prácticas  y
         cognitivas fundamentales. Enriquecen así su aprendizaje con experiencias
         concretas  y  contribuye  al  desarrollo  integral  de  habilidades  prácticas,
         cognitivas y sociales que son esenciales en la vida.
         La  implementación  de  proyectos  en  el  Makerspace  tiene  un  impacto
         significativo en la educación digital que mejoran aspectos clave como la
         comprensión tecnológica, la resolución de problemas y la colaboración.
         Estos son algunos de los proyectos y talleres realizados este año:
         Primaria:
               Taller de inicio a la programación (1º año)
               Taller de programación y robótica (2º y 3º)





