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Proyectos en el Makerspace:




          explorando la creatividad y la innovación





         Por Daniel García y Agustina Riera



                   El  Makerspace  es  un  lugar  especial  y  muy  requerido  por  todos  los

         alumnos  y  alumnas  del  colegio.  En  2023  muchos  proyectos  se


         desarrollaron  en  este  espacio,  donde  la  creatividad  y  el  aprendizaje

         práctico  toman  todo  el  protagonismo.  A  través  del  enfoque  STEAM  y  la


         cultura de "aprender haciendo", nuestros alumnos han participado en una

         variedad de proyectos significativos.



         El enfoque STEAM es un enfoque educativo que integra las disciplinas de

         Ciencia  (Science),  Tecnología  (Technology),  Ingeniería  (Engineering),  Arte


         (Art) y Matemáticas (Mathematics). La combinación de estas áreas busca

         proporcionar  a  los  estudiantes  una  educación  completa  y  equilibrada,


         fomentando la comprensión holística y aplicada del conocimiento.


         La metodología de "aprender haciendo” impulsa la participación activa de


         los  estudiantes,  permitiéndoles  desarrollar  habilidades  prácticas  y

         cognitivas fundamentales. Enriquecen así su aprendizaje con experiencias


         concretas  y  contribuye  al  desarrollo  integral  de  habilidades  prácticas,

         cognitivas y sociales que son esenciales en la vida.



         La  implementación  de  proyectos  en  el  Makerspace  tiene  un  impacto

         significativo en la educación digital que mejoran aspectos clave como la


         comprensión tecnológica, la resolución de problemas y la colaboración.



         Estos son algunos de los proyectos y talleres realizados este año:


         Primaria:



               Taller de inicio a la programación (1º año)

               Taller de programación y robótica (2º y 3º)
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