Page 28 -
P. 28

Visita a la Escuela de
                                                  Visita a la Escuela de


                 Rehabilitación Integral de Perturbaciones
                 Rehabilitación Integral de Perturbaciones


                            de Lenguaje y la Audición (ERIPLA)
                             de Lenguaje y la Audición (ERIPLA)





                                                                              Auf Deutsch lesen




              Los estudiantes de 6° año D de Secundaria junto a Sebastian Nicoli, Melanie

        Werner,  Cecilia  Barrio  y  Melanie  Mahler  (grupo  PAS)  tuvimos  la  oportunidad

        de visitar la Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje


        y  la  Audición  (ERIPLA),  una  institución  educativa  para  jóvenes  con

        discapacidad auditiva.



        A las 11:30 de la mañana partimos del colegio para llegar a las 12 h a ERIPLA.

        Cuando  llegamos,  los  profesores  y  alumnos  nos  enseñaron  el  abecedario  en

        lenguaje  de  señas,  para  luego  entender  sus  nombres  y  poder  presentarnos

        con  señas  también.  Además  del  nombre,  cada  uno  de  los  chicos  tiene  una


        seña personal, una seña que elige cada uno la cual los representa, como un

        apodo, que se utiliza para referirse a una persona sin deletrear cada letra.

        Luego  nos  dividimos  en  dos  grupos,  con  alumnos  de  la  Goethe-Schule  y

        ERIPLA  mezclados.  El  primer  grupo  pintó  un  mural.  Melanie  Mahler  nos


        entregó  unas  hojas  con  dibujos  de  cada  seña  que  conforman  la  palabra

        ERIPLA. También nos dio papel carbónico. Lo que debíamos hacer era poner el

        papel  carbónico  sobre  la  pared  y  las  imágenes  impresas  sobre  el  papel


        carbónico. Luego, con un lápiz dibujamos las líneas propias de la imagen, que

        gracias al papel carbónico quedaron marcadas en la pared. El último paso fue

        remarcar  las  líneas  con  marcador  y  colorear  los  dibujos  y  círculos  que


        pintamos para acompañar el diseño.
                                                                                      Seguí leyendo
   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33