Page 28 -
P. 28
Visita a la Escuela de
Visita a la Escuela de
Rehabilitación Integral de Perturbaciones
Rehabilitación Integral de Perturbaciones
de Lenguaje y la Audición (ERIPLA)
de Lenguaje y la Audición (ERIPLA)
Auf Deutsch lesen
Los estudiantes de 6° año D de Secundaria junto a Sebastian Nicoli, Melanie
Werner, Cecilia Barrio y Melanie Mahler (grupo PAS) tuvimos la oportunidad
de visitar la Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje
y la Audición (ERIPLA), una institución educativa para jóvenes con
discapacidad auditiva.
A las 11:30 de la mañana partimos del colegio para llegar a las 12 h a ERIPLA.
Cuando llegamos, los profesores y alumnos nos enseñaron el abecedario en
lenguaje de señas, para luego entender sus nombres y poder presentarnos
con señas también. Además del nombre, cada uno de los chicos tiene una
seña personal, una seña que elige cada uno la cual los representa, como un
apodo, que se utiliza para referirse a una persona sin deletrear cada letra.
Luego nos dividimos en dos grupos, con alumnos de la Goethe-Schule y
ERIPLA mezclados. El primer grupo pintó un mural. Melanie Mahler nos
entregó unas hojas con dibujos de cada seña que conforman la palabra
ERIPLA. También nos dio papel carbónico. Lo que debíamos hacer era poner el
papel carbónico sobre la pared y las imágenes impresas sobre el papel
carbónico. Luego, con un lápiz dibujamos las líneas propias de la imagen, que
gracias al papel carbónico quedaron marcadas en la pared. El último paso fue
remarcar las líneas con marcador y colorear los dibujos y círculos que
pintamos para acompañar el diseño.
Seguí leyendo