Page 25 -
P. 25

Sobre la preparación de los finalistas
           Sobre la preparación de los finalistas

                      del Concurso de Narradores                                                                              Auf Deutsch lesen
                       del Concurso de Narradores





         Por Marisa A. González, docente de Prácticas del Lenguaje



                   Este  certamen  se  realiza  en  homenaje  a  la  Sra.  Marta  Uncal  que  fue


         docente de la Escuela del Norte (la Primaria del colegio) y consideraba la

         docencia como algo más que una profesión, es decir, como una vocación.


         A lo largo de su carrera docente, ella fomentó especialmente el gusto por

         la lectura, el teatro y la literatura. Este evento se realiza desde hace más de


         20 años y está dirigido a alumnos y alumnas de 2° Ciclo de Primaria (4°, 5°

         y 6° año).



         El  objetivo  principal  es  incentivar  y  fomentar  a  los  estudiantes  a

         encontrarse con la literatura desde la escucha de narraciones y promover


         la  imaginación  y  el  desarrollo  de  la  creatividad  en  forma  espontánea  y

         natural a través de lo que cada uno pueda expresar en su relato.



         Por  otro  lado,  y  a  través  de  una  checklist  y  una  rúbrica,  ayudarlos  a

         considerar  aspectos  y  elementos  relevantes  para  narrar  un  cuento  de


         manera  clara,  con  coherencia  y  cohesión,  teniendo  en  cuenta  la  voz,  la

         entonación, la puntuación, las onomatopeyas y los elementos gestuales y


         corporales que hacen a la narración.



         La  participación  a  esta  actividad  es  voluntaria.  Los  alumnos  y  alumnas

         interesadas  se  inscriben  de  manera  autónoma  y  reciben  un  cuento  que

         deben  leer  y  comprender  para  luego  adaptar  según  el  vocabulario  y


         formato  para  poder  narrarlo  frente  a  su  clase.  Luego  de  escuchar  a  los

         distintos  relatores,  se  realiza  una  votación  en  la  clase  para  determinar


         quién pasa a la siguiente ronda.

                                                                                Seguí leyendo
   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30