Page 36 -
P. 36

Acto por el 25 de mayo





                                                                5° año de Primaria






        Por Uschi Schwarz y Agustina Riera                                              las chicas de 5° año por momentos

                                                                                        nos fueron llevando a situaciones y

                Los  actos  escolares  permiten                                         lugares  de  la  actualidad,  y  por


        mostrar el talento, la creatividad y el                                         otros, a la Plaza de Mayo de aquella

        trabajo en equipo entre estudiantes,                                            época.


        docentes y familias.                                                            Con          las        tecnologías                  digitales



        En este caso, recordamos una fecha                                              pudimos  ampliar  el  escenario  y

        de  mucha  relevancia  en  la  historia                                         viajar  desde  el  colegio  hasta  la

        de  la  independencia  de  nuestro                                              Plaza de Mayo en 1810, de ahí hasta


        país: el 25 de mayo de 1810.                                                    la  Quebrada  de  Humahuaca,  y
                                                                                        luego  hasta  la  Plaza  de  Mayo

        Antes  del  acto,  los  alumnos  y                                              actual.  Compartimos  el  video  con

        alumnas  de  5°  año  llevaron  a  cabo                                         el  compilado  de  la  escenografía


        diversas  actividades  que  los  fueron                                         visual del acto.

        acercando  a  esta  época,  a  su

        contexto  social  y  político,  a  las


        costumbres  de  los  habitantes  de

        una Buenos Aires todavía naciente.



        Lo         hicieron             a       través           de         las


        inteligencias                    múltiples,                 y         lo

        presentaron de este modo:


                                                                                            También  hubo  lugar  para  las


                                                                                            coreografías y la presentación

                                                                                            finalizó            con          una          canción


                                                                                            interpretada por todos los 5°.









       El  discurso  inicial  fue  enriquecido


       con  las  ideas  que  las  familias

       aportaron respecto de los conceptos


       de revolución, patria y libertad.


       A través de una presentación teatral


       dinámica y entretenida, los chicos y
   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41