Page 62 -
P. 62
Compartimos con ustedes la reflexión de
Myriam Ladcani de Kindergarten, quien
acompañó a las salas de 5:
“´La práctica hace al maestro´ fue la
respuesta que dio Horacio Lavandera
cuando una alumna de los primeros
grados de Primaria le preguntó, después
de haberlo escuchado interpretar
distintas obras en piano, cómo hace para
tocar tan bien. En ese momento valoré
tanto la observación y la curiosidad de
esa nena, como el mensaje claro y
alentador que estaba compartiendo con
todos los espectadores, un músico joven
y talentoso, que comenzó a estudiar Foto: Myriam Ladcani,
piano a los siete años. docente de Kindergarten
De inmediato, recordé también lo que había sucedido al pasar
con un grupo de alumnos del jardín cerca del espacio donde
Horacio estaba ensayando. Varios de los chicos se acercaron a los
ventanales del salón. Allí se detuvieron, no solamente para
escuchar mejor la música, sino también para descubrir al
intérprete y comentar lo que sentían. Parecería ser entonces que
la práctica hace al maestro, atrae a los alumnos y da impulso
para compartir las emociones que la música nos genera.
Agradezco a Horacio, a la Goethe-Schule y a sus alumnos el
haberme permitido vivenciar la práctica, disfrutar del concierto y
ser testigo de la inmersión de los espectadores en cada una de
las notas y palabras compartidas.”