Page 22 -
P. 22

¡Alemán en estaciones!





               Por Alejandra Oberbeil




                     Así  trabajamos  el  aprendizaje  del  idioma  alemán  los  días

               viernes:  dividimos  al  grupo  en  cuatro  subgrupos  por  los  cuales


               van rotando las docentes (en este caso vinieron Sonia y Jenny a


               ayudar)  y  cada  una  propone  a  los  alumnos  y  alumnas  una

               actividad  diferente.  De  esta  forma  se  logra  un  aprendizaje  más


               individualizado, donde todos tienen la posibilidad de participar,


               repasar,  preguntar  y  profundizar.  Las  actividades  forman  parte

               de  una  planificación  secuenciada  y  espiralada  y  se  van


               complejizando  de  un  encuentro  a  otro.  Las  docentes  que  las


               llevan  a  cabo  agregan  su  cuota  de  creatividad  a  la  hora  de

               trabajar  con  los  alumnos  y  alumnas  y  hacen  pequeñas


               adecuaciones en caso de ser necesario para que todos puedan


               participar y vivir una experiencia de aprendizaje significativa.
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27