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Nuevas pizarras digitales y monitores interactivos
En la Goethe-Schule, al incorporar pizarras y monitores
interactivos en los espacios de enseñanza, buscamos fomentar el
aprendizaje activo donde los alumnos y alumnas se involucren
en el proceso de enseñanza. A su vez la incorporación de
material multimedia les permite abordar y construir recursos
hipermediales; es decir, tejer una red de sentido a partir de
fragmentos textuales, gráficos o audiovisuales sin un principio,
un fin y un orden específico.
Las funciones multitáctiles (las pantallas reaccionan a todos los
puntos de contacto simultáneamente) les posibilita a los
alumnos interactuar con los contenidos al mismo tiempo,
trabajando de manera colaborativa con sus compañeros sobre la
misma superficie digital.
A los docentes les permite generar y contar con más recursos
que diversifiquen y enriquezcan sus clases, y diseñar diferentes
escenarios de aprendizaje para facilitar la comprensión y
aprehensión de los contenidos.
En el colegio seguimos incorporando experiencias de interacción
para el aprendizaje.