Page 13 -
P. 13

Nuevas pizarras digitales y monitores interactivos

















































                       En  la  Goethe-Schule,  al  incorporar  pizarras  y  monitores

               interactivos en los espacios de enseñanza, buscamos fomentar el


               aprendizaje  activo  donde  los  alumnos  y  alumnas  se  involucren


               en  el  proceso  de  enseñanza.  A  su  vez  la  incorporación  de


               material  multimedia  les  permite  abordar  y  construir  recursos

               hipermediales;  es  decir,  tejer  una  red  de  sentido  a  partir  de


               fragmentos  textuales,  gráficos  o  audiovisuales  sin  un  principio,

               un fin y un orden específico.




               Las funciones multitáctiles (las pantallas reaccionan a todos los

               puntos  de  contacto  simultáneamente)  les  posibilita  a  los


               alumnos  interactuar  con  los  contenidos  al  mismo  tiempo,


               trabajando de manera colaborativa con sus compañeros sobre la

               misma superficie digital.




               A  los  docentes  les  permite  generar  y  contar  con  más  recursos

               que diversifiquen y enriquezcan sus clases, y diseñar diferentes


               escenarios  de  aprendizaje  para  facilitar  la  comprensión  y


               aprehensión de los contenidos.



               En el colegio seguimos incorporando experiencias de interacción


               para el aprendizaje.
   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18