Page 22 -
P. 22

Cuando las paredes hablan





               Por Uschi Schwarz, Directora de Primaria



                       "La  utilización  de  “paredes  que  hablan”  representa  una


               oportunidad para crear un entorno educativo que va más allá de

               las  paredes  del  aula  y  genera  interacciones  diferentes  con  los


               espacios  de  tránsito,  los  diferentes  alumnos  de  la  escuela  y  la


               resignificación  de  las  informaciones  que  ocupan  las  carteleras,

               mostrando  su  dinámica  de  transformación  y  permitiendo  a  los


               estudiantes  la  asunción  de  diferentes  roles  y  el  desarrollo  de


               competencias  relativas  a  la  comunicación  a  través  de  distintos

               canales.”  (Anijovich,  Rebeca;  «Gestionar  una  escuela  con  aulas


               heterogéneas»; 2014)



               A través de los pasillos y los recorridos que los alumnos realizan a


               diario,  la  posibilidad  de  acceder  al  conocimiento  generado  por


               otros  y  puesto  a  disposición,  genera  oportunidades  constantes

               de aprendizaje.
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27