Page 6 -
P. 6
Nuestro primer proyecto Maker
Nos focalizamos en el trabajo autónomo y el desarrollo
de la motricidad fina a través de nuestra “letra inicial”.
Los grupos A, B, C y E de sala de 4 tuvieron su primera experiencia
de trabajo en el Makerspace. El proyecto elaborado por el equipo
docente estuvo centrado en que las alumnas y los alumnos pudieran
crear un collar con un dije muy especial: ¡su propia letra inicial
impresa en 3D! En la próxima página los invitamos a recorrer la línea
del tiempo interactiva para conocer cómo se llevó a cabo esta
propuesta.
Objetivos del proyecto
Escribir correctamente la letra inicial
Escribir su nombre teniendo en cuenta aspectos convencionales
de la escritura
Conocer la diferencia entre una impresión 2D y una 3D
Ejercitar la motricidad fina
Iniciarse en la documentación de su propio aprendizaje (tomar
fotos del trabajo realizado y de su proceso)
Usar correctamente el dispositivo y algunas herramientas digitales
Dinámica de trabajo Producción final
Cada sala visitó el espacio Maker
una vez por semana con un grupo Su propio collar
reducido de alumnos. En cada con la letra inicial
encuentro se continuó avanzando impresa en 3D.
en las diferentes etapas del
proyecto.
Día 1
Conocimos el Makerspace,
escribimos nuestra inicial en el
iPad y la imprimimos en 2D.
Leer más