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Al ingresar los alumnos al encuentro sincrónico y luego del
saludo, se les comenta que jugaremos con el dado y haremos
exactamente la acción que este nos indica. En pantalla
compartida estará la imagen para tenerla de soporte. La
docente tira el dado y comienza el juego. Al reconocer la cara
del dado, se pide a los alumnos que nombren en alemán, el
número y el verbo antes de comenzar a „actuar“. Se sostiene el
movimiento o la mímica hasta que la docente vuelve a tirar el
dado.
Mi experiencia con este juego simple, dinámico y divertido es
que no sólo ponemos en movimiento el cuerpo sino que se
asocia la palabra o el vocabulario con la acción. Realmente
pienso que la mejor manera de adquirir un contenido
específico es experimentarlo.
Para generar variación en el juego se pueden agregar y
modificar los verbos o cada uno de los alumnos pueden tener
un dado y turnarse para tirar. Es importante aclarar que el
docente debe involucrarse y divertirse a la par, para así también
transmitir el gusto por jugar y aprender un idioma.