Page 5 -
P. 5

¿Por qué llevamos a cabo la Inmersión en la Goethe-Schule?




          Con  el  proyecto  «DIA  2029»  (Deutsches  Internationales  Abitur),  la


          Goethe se ha fijado el objetivo de que el mayor porcentaje posible de


          sus  alumnos  termine  con  éxito  el  Abitur  Internacional  de  Alemán

          (DIA). Mediante el concepto alemán interdepartamental basado en la


          inmersión, queremos crear los requisitos lingüísticos previos para la


          adquisición del DIA, porque la inmersión temprana se considera hoy

          en día el método de enseñanza y aprendizaje de idiomas más exitoso


          y más investigado en todo el mundo.





          ¿Qué más necesito saber?





          ·  Al  igual  que  con  la  adquisición  de  la  lengua  materna,  los  niños

          desarrollan  primero  habilidades  pasivas,  es  decir,  sobre  todo  la


          escucha y la comprensión de las acciones. Es perfectamente normal

          que al principio hablen poco el nuevo idioma, aunque esto también


          puede variar de un niño a otro.




          ·  Los  errores  son  -como  en  la  lengua  materna-  también  parte  del


          proceso  de  adquisición  del  idioma;  los  niños  incluso  desarrollan  los


          llamados  idiomas  provisionales  (interlenguas),  es  decir,  mezclan  el

          idioma  extranjero  con  su  lengua  materna  o  utilizan  expresiones  y


          patrones de frases que no son del todo correctas desde el punto de


          vista léxico y gramatical.




          · El factor decisivo es el aporte lingüístico más consistente y de mayor


          calidad  posible  durante  el  período  más  largo  de  tiempo:  desde  el

          comienzo del Kindergarten hasta el final de la Primaria.





          ·  Como  padres,  no  tienen  que  dominar  el  idioma  de  destino,  el

          alemán,  pero  deben  tener  una  actitud  positiva  hacia  la  adquisición


          de la lengua bilingüe de su hijo/a, fomentar siempre activamente la


          comunicación en casa y cantar y leer a su hijo/a.
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10